Curvas de Apps

Me gustó mucho un artículo que leí hace poco, viene de Foundation Capital, se titula The Shape of the Curve. Claramente expresa como saber cuan saludable es una app. Traté de mirar a nuestras apps bajo esta óptica. Ayuda a saber cuan bien puede estar nuestro negocio.

Tomé algunos ejemplos de nuestras apps más vendidas, no voy a decir de cuáles apps se trata, pero tienes que creerme que viene de las mejores vendidas.

DAU/MAU

Este gráfico expresa como nos está yendo con la audiencia. Generalmente no es una gráfica totalmente creciente, pero luego de dos picos de crecimiento, incrementa el punto de partida “launching point”. Eso significa que nuestra base de usuarios está incrementando. Este es el de una de nuestras apps.

DAU:MAU

Hourly DAU

El artículo menciona que este gráfico debe verse como una curva seno, es importante ver como decrece durante la “noche”. Esto es difícil de afirmarlo al ser un mercado global pero entendemos que es así ya que generalmente tiene mayor audiencia en el lugar de destino de la app. Debería ajustarse a los horarios de la ciudad de destino de la app de viaje. Pienso que debería verse como el siguiente, también de una de nuestras apps mejores vendidas:

Hourly DAU

Estos son dos buenos indicadores. El artículo menciona un tercer indicador “tenure chart”, no lo veo relacionado a nuestras apps ya que son guías de viajes, y generalmente usadas para una visita planificada, y no 5 o 6 años después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s