Emprender desde la Patagonia

Dada la globalización del mercado, la facilidad para crear empresas tecnológicas y la posibilidad de posicionarse comercialmente desde cualquier lugar del mundo, hemos elegido a Bariloche como base operativa de nuestra producción. Creemos que se puede elaborar un producto de consumo masivo y global desde esta región. Y eso nos motiva.


Bariloche

Bariloche es una ciudad pequeña, de 110.000 habitantes y cuenta con dos instituciones de gran envergadura científica: el Centro Atómico Bariloche e INVAP. Ambas han servido para múltiples spin-offs de emprendimientos de base tecnológica. Siguiendo nuestra motivación, desde aquí se trabaja en proyectos científicos de renombre mundial, y se produce tecnología nuclear y aeroespacial de primer nivel.

SAC-D/Aquarius Satellite at INVAP

SAC-D/Aquarius Satellite at INVAP

La comunidad emprendedora en Bariloche es promovida por Punto Pyme, un espacio de referencia que contribuye al desarrollo de proyectos innovadores con fuerte potencial de crecimiento. Recientemente inauguró el Fab Lab Bariloche, primer laboratorio de fabricación digital que ofrece un espacio de trabajo colaborativo, mediante impresión tridimensional y modelado sustractivo. Se dan cita en él emprendedores, empresas, estudiantes e instituciones educativas.

Fab Lab Bariloche

Fab Lab Bariloche

_DSC1298

En Bariloche hemos participado en un ciclo de capacitación a emprendedores, y en otro comentando como trabajamos con Lean Canvas desde eTips.

Charla Lean Canvas

Charla Lean Canvas

Osorno y Valdivia

Osorno y Valdivia, dos ciudades chilenas, hermanas de Bariloche, también han sabido visualizar el impacto que tendrá la creación de espacios colaborativos de trabajo, y la formación de redes en la creación de empresas dinámicas.

Patagonia Chilena

Patagonia Chilena

Destacamos el esfuerzo de Nube cowork, desde donde brindan a la comunidad un lugar invalorable para los emprendedores e inversores de riesgo. Activamente han colaborado con eventos como hackatones, mentorías, charlas y difusión.

Nube Cowork

Nube Cowork

Pitch and Beer Valdivia

Pitch and Beer Valdivia

En Osorno hemos sido invitados a una conferencia sobre emprendimientos en la Patagonia.

Seminario Osorno

Seminario Osorno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s