Nuestra Historia

Como empezamos

2 hermanos: Gonzalo y Sebastián Juárez. Somos de Salta, Argentina. Es una hermosa ciudad pre-hispánica en el norte de Argentina. Cuidad con las llamas.

Llama cruzando!

Llama cruzando!

Gonzalo estudió en la Universidad de Fort Kent, Maine, EEUU, con una beca completa de fútbol. Trabajó como analista financiero para Hewlett-Packard, como Manager de Finanzas en la tienda online para EMEA en Ginebra, Suiza. Es muy bueno en marketing y negocios, no juegues póker con él!.

Yo, Sebastián, programador de video juegos, estudié Ingeniería en Informática en Buenos Aires. Programador en Original Creations en Gameloft y luego e-commerce manager para Latinoamérica. Amo el desarrollo de video juegos, no juegues al Civilization conmigo!.

Mientras Gonzalo trabajaba en HP y yo en Gameloft, decidimos empezar con nuestra propia empresa. Vimos que los nuevos teléfonos iban a permitir a las personas transportar información mucho más rica, e intercambiarla por internet.

Esos somos nosotros!

Esos somos nosotros!

Qué pensamos

Empezamos haciendo libros electrónicos de consejos o tips para los viejos teléfonos Java en el 2007. Es de ahí de donde viene el nombre, tips electrónicos: eTips. Vendimos esos libros a través de agregadores telefónicos.

Después de probar distintos libros, y también de explorar el mercado BlackBerrry, decidimos en el 2011 probar el mercado de viajes. Y en una plataforma distinta: el iPhone de Apple. Construimos nuestra primer guía: la guía de París en inglés para iPhone 3.

Vimos un gran potencial en el nuevo iPhone, desarrollamos nuestro propio motor de Realidad Aumentada, y, en ese momento, fuimos los primeros en tenerlo para iPad. Eso nos valió ver a Tim Cook mencionarnos en la presentación del nuevo iPad 3.

Ahí decidimos hacernos más globales, entonces empezamos a traducir nuestro contenido y expandirnos hacia más ciudades.

En el 2012 teníamos ya 150 guías de viajes publicadas, algunas de ellas hasta en 9 idiomas. En ese momento habíamos llegado a un nivel de rentabilidad. Lo cual es muy importante para nosotros, ya que somos auto solventados. Y eramos 5 personas trabajando full-time para eTips. Dar un verdadero valor al mercado es clave para nosotros, y poder vivir de ello.

En el 2013 tratamos de descubrir nuevos horizontes, y abrimos nuestra tienda Kindle (70 ebooks publicados), y nuestra tienda iBooks en Apple. Aprendimos un montón de esto.

En el 2014 decidimos llegar a todo el mundo, y no sólo a quienes podían pagar nuestros productos. Así que empezamos a ofrecer nuestras guías gratis, sin costo. Eso nos permitió descubrir nuevos clientes de todo el mundo. Y aprendimos un montón de regiones que nunca nos habíamos imaginado.

En el 2015 decidimos ofrecer un contenido más profundo y más rico, así que empezamos a hacer guías sobre Puntos de Interés, como museos, parques, catedrales…

Algunos de nuestros títulos

Algunos de nuestros títulos

Creemos firmemente en que la tecnología va a cambiar la forma en la que descubrimos nuevos destinos. Como aprendemos y los exploramos. Queremos ser protagonistas de ellos y agentes de cambio.

Que queremos

Queremos ser una plataforma de destinos de viajes para el mundo móvil.

Sabemos que cada viajero es especial y único, y pensamos que las experiencias de viajes tienen todavía un montón de lugar para mejorarse, especialmente con nuevos medios como realidad virtual y aumentada.

Los viajeros merecen aprender fácilmente y experimentar de los destinos que han elegido. “No te pierdas nada”, eso es lo que realmente nos importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s